GasodomesticosCómo calentar una terraza abierta: Opciones de calefacción

julio 23, 2022by admin0
https://smelectronics.co/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Image-2022-07-21-at-8.41.08-PM.jpeg

Cómo calentar una terraza abierta: Opciones de calefacción

¡No dejes que te paren las bajas temperaturas de la noche o las épocas de frío! Aprovecha al máximo los espacios abiertos de tu negocio. Desde Sm Electronics, ponemos a tu disposición toda la información necesaria sobre cómo calentar una terraza abierta 

Sigue leyendo para consultar todas las opciones de calefacción para terrazas abiertas. De esta manera, te asegurarás de que tu decisión sea la más adecuada y de que disfrutes del mayor confort posible en tu espacio exterior durante los meses más fríos.

En este artículo, buscamos facilitarte la vida bridándote el mejor sistema de calefacción, todo con el fin de que encuentres solución a cómo calentar una terraza abierta, y que consigas la mayor eficiencia energética posible.

¿Cómo elegir el mejor sistema de calefacción para tu terraza?

¿Sabes ya cómo calentar una terraza abierta? Antes de lanzarte a elegir el mejor sistema de calefacción para este espacio, has de valorar ciertos aspectos esenciales de sus cualidades y condiciones.

Lo primero es: ¿dónde vas a colocarla? La ubicación influye directamente en el tipo de estufa que elijamos y en el aprovechamiento del calor de la misma; no es igual vivir en una zona de clima seco, que en una zona de clima húmedo.

Dependiendo de las temperaturas que se alcancen en tu ciudad, será aconsejable que instales un sistema de calefacción u otro; por ello, debemos de tener en cuenta las características del espacio a calentar, así como el acceso a los materiales necesarios para su uso.

¿Cuál es el alcance preestablecido en cómo calentar una terraza abierta? Esta es otra duda significativa, y lo ideal es elegir un tipo de calefacción que se pueda adaptar a las necesidades y espacio; por ejemplo, los calefactores eléctricos son más convivientes para lugares reducidos.

>  Montar un negocio de comida para llevar

También debes valorar el tiempo que pasas en casa, ya que, si permaneces todo el día en la terraza o tienes la oficina ahí, entonces necesitaras un sistema de mucha más potencia. Lo más recomendable es instalar uno que te permita tenerlo encendido todo el día para alcanzar la temperatura deseada.

calentar-una-terraza-abierta

Por otro lado, si te acostumbras estar adentro de la casa, puedes usar un sistema más sencillo de calefacción rápida y pensar menos soluciones con respecto a cómo calentar tu terraza abierta.

El presupuesto es otro de los factores a tener en cuenta, y no solamente por el precio de las estufas, sino por el coste del mantenimiento y la instalación del sistema, además del tipo de alimentación que necesite.

Esto incide completamente en el mantenimiento y la manipulación de la instalación, e incluso del mismo dependerá el grado de consumo y calor que ofrezca. Incluso en términos de eficiencia energética, cómo resultará la opción de calefacción elegida.

¿Qué tipo de calefacciones existen para tu terraza?

Si estás pensando en cómo calentar una terraza abierta, las estufas de gas butano o propano funcionan muy bien para ventilar espacios exteriores, además de ser mucho más prácticos, pues no necesitan de una toma de corriente. Estos son, en su mayoría, columnas piramidales de 2 a 2.5 m de altura.

También existen modelos que tienen una autonomía de 12 hasta 70 horas, los cuales figuran entre las mejores opciones del mercado para terrazas grandes, y de hasta 30 m2 con 15kW para los modelos más potentes. Incluso, muchas de estas estufas cuentan con regulador de la llama para una mayor eficiencia.

En su base contienen un cilindro de gas (propano, butano, o bioetanol), además de un tubo de vidrio que permite proteger la llama y transmitir una parte del calor por radiación. Estos dispositivos necesitan una tubería de gas y un regulador, y la ignición puede ser eléctrica (pulsando un botón) en la mayoría de los modelos.

 

como-calentar-una-terraza

¿Qué ventajas te ofrece la calefacción de exteriores?

Estos tipos de sistemas son ideales sobre cómo calentar una terraza abierta, ya que disfrutarás al máximo, durante los meses fríos, de uno de los lugares con más encanto y con el mejor ambiente: tu terraza.

Con el tiempo y un buen mobiliario, este espacio exterior se convertía en el corazón de tu casa o tu negocio, ese lugar donde compartas con tu familia y amigos todos los momentos importantes; se vuelve un lugar para crear recuerdos y experiencias.

Aquí no importan las temporadas de invierno, ya que, con unos buenos accesorios, puedes mantener este lugar completamente confortable y seguir aprovechando al máximo lo que nos ofrece cada estación.

Por otro lado, en el mundo hostelero, la climatización de las terrazas es fundamental para obtener una mayor rentabilidad del espacio, y más desde la prohibición de fumar en espacios cerrados. Disponer de un espacio exterior climatizado permite una mejor convivencia entre fumadores y no fumadores.

¿Te has quedado con ganas de comprar un sistema de climatización para saber cómo calentar una terraza abierta? Entonces, ¡estas en el lugar correcto! En SM Electronics, tenemos todo lo que necesitas para tu negocio hostelero e incluso para tu hogar. Confía siempre en los expertos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *